Tecnología

Indra gestionará el peaje de la mayor autopista de Filipinas

Indra acaba de ganar un contrato en Filipinas por el que implantará sus sistemas de peaje en la autopista más larga del país a cambio de 4 millones de euros. Se trata de la vía Subic-Clark-Tarlac Expressway, que antes de un año se integrará con el sistema también de Indra estrenado recientemente en la autopista de acceso a Metro Manila, North Luzón Expressway (NLEX).

De esta forma, el proyecto Made in Spain permitirá a esta última gran arteria filipina operar en ambas concesiones bajo una misma plataforma, "facilitando el tránsito de los vehículos y la gestión unificada de los usuarios, cuentas, medios de pago, back-office e informes", según explican fuentes de la compañía española.

Este nuevo paso en el archipiélago del Pacífico, emprendido por Indra en compañía de la empresa local Egis Philippines, permite a la empresa española reforzarse en el coloso del Sudeste Asiático y así consolidar su tecnología de peajes, ya implantada en otros grandes mercados como Canadá, EEUU, México, Panamá, Costa Rica, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Irlanda, Alemania, Portugal, España, Montenegro y China. En la actualidad, Indra mantiene operativa su tecnología de gestión de autopistas en 1.200 carriles y 180 estaciones de peaje.

El contrato incluye un nuevo centro de control para la autopista SCTEX, por donde circulan cerca de 300.000 vehículos a lo largo de sus 94 kilómetros, "además de los sistemas para 14 plazas de peaje, 34 vías automáticas de entrada y 43 vías de pago mixtas, dotadas con telepeaje y peaje manual", añaden las mismas fuentes.

En el mismo país, Indra cuenta con un laboratorio de software, además de trabajar en diversos proyectos sobre salud y justicia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky