Nuevo timo en Whatsapp con vales descuento de Mercadona de 150 euros

20/08/2015 - 11:20
  • Señuelo para captar datos de los usuarios y suscribirlos a cuentas premium

La Policía Nacional ha informado de la existencia de un nuevo timo en WhatsApp que promete vales de descuento de 150 euros en Mercadona a todos aquellos que realicen una encuesta "falsa". A través de este fraude los timadores consiguen los datos suficientes de los ciudadanos que "piquen" para suscribirlos a una cuenta premium: "Un pastón", en palabras de la Policía Nacional en Facebook.

La Policía ha explicado que está circulando por whatsapp el siguiente enlace: Mira ( )/mercadona-vale. Insisten en que la encuesta que aparece al clicar en este link es falsa y que no pertenece a Mercadona. Asimismo, los agentes explican que los vales de compra por valor de 150 euros que prometen los timadores, a cambio de responder a 4 preguntas y compartir el enlace con 10 personas en WhatsApp, tampoco existen.

Según los agentes, los vales funcionan como un señuelo para que el ciudadano facilite sus datos -nombre y número de móvil- al sitio web con el objetivo de recibir los fraudulentos cupones que nunca llegarán a sus manos. Los timadores, una vez tienen estos datos, suscriben a los usuarios a un servicio premium con el número de móvil que los mismos le han facilitado. En este sentido, la policía advierte en las redes sociales: "no lo hagáis. Es un virus"

Desmentido de Mercadona

Además, los agentes también han hecho un llamamiento en sus cuentas de Facebook y Twitter para que los usuarios de la red compartan el desmentido oficial de Mercadona, donde la cadena de supermercados informa a los clientes sobre el fraude: "Mercadona no organiza ningún tipo de promoción y /o sorteo, ni regala vales de compra".

En el mensaje, la cadena asegura asimismo de que se está usando la imagen de Mercadona sin autorización de la empresa y explica que se "procederá a ejercer las acciones oportunas en defensa" de sus intereses.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens