
Samsung ha acabado con todos los rumores y ha hecho oficial la convocatoria para una presentación el próximo 13 de agosto, en la que se espera la llegada de sus nuevos terminales estrella: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus.
Con esta fecha Samsung adelanta el lanzamiento habitual de su phablet estrella con lo que llegará al mercado justo antes del esperado lanzamiento de los nuevos iPhones de Apple, que se espera que lleguen en el mes de septiembre.
El Galaxy Note 5 es el dispositivo más esperado de la compañía surcoreana, ya que su phablet se ha convertido en el terminal estrella de Samsung. Sin embargo, también está despertando mucho interés la posible llegada de una versión de mayor tamaño del Galaxy S6 Edge, que sorprendió a principios de año con un cuidado diseño pero que no ha logrado las ventas esperadas, con lo que un nuevo tamaño podría servir a la empresa para aumentarlas.
En los últimos días ha surgido el rumor sobre un tercer terminal que Samsung podría presentar el 13 de agosto: el Galaxy S6 mini. Con esta llegada, Samsung complementaría su catálogo con una versión más reducidad de tamaño -se iría a 4,7 pulgadas- y características de su smartphone estrella, al igual que pasó con el Galaxy S5 mini.
De momento habrá que esperar poco más de dos semanas para que Samsung concrete todas sus novedades que desvelará en Nueva York a a las 11:00 horas local (18 horas en España) y cuya presentación se podrá seguir desde este enlace.