
El iPhone es la referencia del mercado y en el último trimestre Apple logró vender 47,5 millones de dispositivos en todo el mundo, más que españoles censados. Diez trucos para sacar partido a su Android.
Sin embargo, más allá del hardware que hacen único al dispositivo, el sistema operativo iOS es lo que hace realmente especial al smartphone de la compañía de Cupertino. Este sistema cuenta con multitud de funciones que no todos los usuarios conocen, a continuación dejamos 10 no muy conocidas y especialmente útiles:
· Cierre varias aplicaciones a la vez. Uno de los procesos más engorrosos es cerrar la aplicaciones en segundo plano cuando no la estamos usando, especialmente si se ha dejado mucho tiempo y hay una gran cantidad. Para facilitar el cerrado iOS permite cerrar varias aplicaciones a la vez. Para ello sólo habrá que usar más dedos que seleccionen aplicaciones y arrastrar hacia arriba.
· Bloquee el enfoque de la cámara. Si cuando está haciendo una fotografía no quiere que la cámara le autoenfoque cada vez que mueve el iPhone, este es su truco. Bastará con pulsar unos segundos sobre lo que quiere enfocar hasta que le salga un aviso justo encima del marco, ahora podrá mover el móvil y siempre se enfocará eso.
· Alcance mejor la pantalla. Con la llegada de las pantallas más grandes en el iPhone 6 y 6S Plus, Apple introdujo una función especialmente útil. La prestación Fácil Alcance le acerca la parte superior de la pantalla a la parte inferior para poder hacer todo con una sola mano. Toque dos veces el botón de inicio, sin presionarlo, para que la pantalla se deslice hacia abajo; volverá a su sitio automáticamente cuando haya terminado.
· Una impecalbe puntualidad. En la aplicación Calendario, si añade la dirección donde tendrá su próxima cita en el campo Lugar y selecciona Tiempo de Viaje, el iPhone le avisará cuándo tiene que salir para que llegue justo a tiempo con la previsión de distancia y dificultades del momento.
· Identifique canciones. No hace falta que se baje ninguna aplicación para averiguar qué canción es la que está sonando en la radio. Bastará con que le pregunte a Siri "¿Qué canción está sonando?" y el asistente de Apple le responderá.
· Consulte un correo mientras escribe otro. Si quiere consultar un correo mientra está escribiendo otro, bastará con deslizar el dedo hacia abajo desde la barra de título del email y podrá hacerlo. Cuando quieras volver, tan sólo tendrá que tocar el título del email en la parte inferior de la pantalla.
· Necesito un nivelador. En el caso de que necesite un medidor de nivel, su teléfono también puede ser su mejor aliado. Para ello sólo tendrá que ir a la aplicación brújula y deslizar el dedo hacia la izquierda, entonces le aparecerá el indicador de nivel.
· Vibración personalizada. Al igual que puede establecer un tono de llamada distinto para diferenciar las notificaciones, puede hacer lo propio para la vibración y saber así de qué se trata antes de mirar su teléfono. Para hacerlo bastará con ir a Ajustes, Sonidos y elija en la función que quiere personalizar, por ejemplo 'Tono de llamada'. Una vez seleccione, se le abrirá un nuevo menú, pinche arriba a la derecha en Vibración y después podrá seleccionar "Crear nueva vibración".
· Desactive la actualización de datos en segundo plano. Hay una gran cantidad de aplicaciones que se actualizan aunque usted no las tenga abiertas, y el plan de datos no suele ser ilimitado. Por ello, si no quiere quedarse sin tarifa de datos es conveniente seleccionar qué apps pueden hacerlo. Para ello habrá que ir a Ajustes, General y Actualización en segundo plano y seleccionar en las apps. Además evitará también que su teléfono consuma más batería.
· Mejore sus búsquedas en Spotlight. Aunque el sistema de búsquedas Spotlight es muy cómodo, si habitualmente se se suele usar para buscar un contenido en concretoes más cómodo restringir las búsquedas. Para ello habrá que ir a Ajustes, General, Búsqueda Spotlight y ahí determinar qué es lo que queremos que iOS nos localice. Recuerde que para buscar con Spotlight sólo tendrá que deslizar el dedo hacia abajo desde la pantalla de inicio. Después escriba lo que quiera y éste lo buscará en su dispositivo, en Internet, Mapas, el App Store y en otros sitios.