Tecnología

Apple logra el 92% de los beneficios de la industria móvil y sólo vende el 20% de los teléfonos

El iPhone 6 Plus. Bloomberg.

En el mercado de smartphones hay más de un millar de fabricantes. Mientras que Samsung ha comunicado que caerá su beneficio, Microsoft asume millonarias pérdidas por Nokia o HTC agrava sus pérdidas, hay un ganador en el mercado: Apple.

Un informe de Canaccord refleja que Apple ostenta actualmente el 92% de las ganancias del sector de la telefonía móvil en el primer trimestre, un dato aún más espectacular si se tiene en cuenta que la compañía de Cupertino ha vendido menos del 20% de todos los smartphones que se han comercializado en el mundo.

El estudio recoge los beneficios de explotación de los 8 principales fabricantes del mercado. Canaccord estima que el 92% de los beneficios del mercado fueron a Apple, mientras que en el segundo lugar está Samsung con un 15% del de los beneficios del sector. Los cálculos de Canaccord establecen un porcentaje superior al 100%, ya que incluyen porcentajes negativos por las pérdidas de fabricantes como Lenovo o Microsoft.

La cifra de Apple supone un aumento con respecto al año anterior, cuando la compañía de Cupertino obtenía el 65% de las ganancias del sector, según informa The Wall Street Journal.

Una de las claves de este aumento de cuota está en que la media del precio de iPhone ha subido de los 624 dólares hasta los 659 dólares en todo el mundo, mientras que los terminales Android se han establecido en 180 dólares.

Con estos datos, el analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, explia al WSJ que el gran peligro de los vendedores con Android es "quedarse atrapado en el medio", mientras que el exdirector de operaciones de Verizon, Denny Strigl, respalda la tesis y explica que "el dominio de Apple es algo que es muy difícil de superar. Apple tendría que tropezar alguna manera u otra, y no creo que eso vaya a suceder".

Lo cierto es que de momento la compañía que dirige Tim Cook está ya poniendo a punto la maquinaria para traer al mercado los iPhone 6S y 6S Plus, que se espera que lleguen al mercado el próximo mes de septiembre, y para los que Apple habría encargado una hornada récord de 90 millones de unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky