
Las ventas del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no están funcionando todo lo bien que la compañía pronosticaba cuando lanzó el pasado mes de marzo, lo que llevará a la empresa a perder un 4% de su beneficio entre abril y junio.
Ahora, para dar un nuevo impulso a la venta de dispositivos Samsung estaría preparando adelantar la llegada de su phablet estrella, el Galaxy Note 5, al próximo mes de agosto.
Según informa The Wall Street Journal, la compañía surcoreana adelantará la llegada del Galaxy Note 5 para llegar al mercado antes que el iPhone 6S Plus de Apple, el próximo phablet estrella de su principal rival.
Samsung venía desvelando su buque insignia en la feria IFA de Berlín, que se celebra en septiembre, con lo que el Note 5 vendría sin que el actual Galaxy Note 4 haya cumplido un año en el mercado, ya que salió a principios de septiembre del año pasado.
Lo cierto es que también se ha rumoreado que Apple, que está preparando una remesa histórica de iPhones 6S y 6S Plus, podría adelantar la fecha de llegada de sus terminales insignia a la primera semana de septiembre, en vez de la segunda semana como fue en 2014. Si llega a producirse este anuncio, el anuncio de Apple solaparía todas las novedades de la IFA, algo que hace tiempo que no sucede pero podría volver a ocurrir este año.
El rumor del adelantamiento de fecha del Galaxy Note 5 no es la primera vez que se produce. Y es que un informe coreano sugería en mayo que el Note 5 se presentaría a finales de este mes para adelantarse con más tiempo a Apple, algo que no parece que vaya a suceder.