Tecnología

¿Apple innova o imita? Así se inspiró para sus novedades del WWDC 15

Tim Cook, CEO de Apple, en la WWDC 15. Reuters.

El pasado lunes Apple celebró su keynote inaugural del WWDC 2015, su evento de desarrolladores, en el que además de mostrar Apple Music, la compañía presentó una serie de mejoras de su sistema operativo para ordenadores y dispositivos móviles.

Lo cierto es que muchas de estas novedades que Apple mostró a sus desarrolladores, y que llegarán en los próximos meses a sus usuarios, recordaban a muchas otras que se han podido ver durante los últimos tiempos en plataformas de la competencia.

Por ello, desde Gizmodo han hecho un repaso de 4 minutos en el que muestran como Apple ha pasado de ser una compañía innovadora, como la tildó Steve Jobs en una de sus presentaciones en 2003, a ser una compañía que imita a otras.

En el vídeo se puede ver por ejemplo que la nueva disposición de ventanas del nuevo OS X ya había sido presentada por Microsoft en Windows 8, que la inteligencia proactiva del nuevo iOS 9 ya lleva años presente en Google Now, que la llegada de la información del transporte público de Mapas se viene mostrando desde hace tiempo en Google Maps o incluso que su nueva aplicación para leer noticias se parece en exceso a lo que presentó Flipboard en 2010.

¿Realmente falta innovación?

Aunque no es la primera vez que la novedad de Apple se cuestiona, hablar de falta de innovación por parte de Apple por la presentación de características concretas que ya están en diferentes ecosistemas de la competencia se debería poner en duda.

Desde hace tiempo lo que Apple viene haciendo es presentar una serie de productos que irrumpen en el mercado creando nuevas líneas de desarrollo, nuevos nichos de venta o incluso reinventando productos cada en una oscilación de años.

Así entre gran presentación y gran presentación, la compañía de Cupertino trabaja para apuntalar un sistema conjunto en busca de que acabe siendo más robusto que la competencia, con lo que la experiencia final para el usuario mejora.

Para valorar finalmente cuál serán los verdaderos procesos de innovación de Apple habrá que esperar a sus próximos anuncios en los que sí podría sorprender al sector: la televisión, la automoción y un completo desarrollo del mundo postPC.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky