Tecnología

PepePhone reanudará la migración a Movistar y gastará 1,5 millones en compensar a sus clientes

Después de haber detenido el pasado mayo la migración de sus clientes a la red de Movistar al comprobar que sus clientes no estaban recibiendo la misma calidad de señal, la compañía ha decidido reaundar la migración al tiempo que ha anunciado que compensará a sus clientes.

En concreto, PepePhone destinará cerca de 1,5 millones de euros para compensar a sus clientes por los problemas ocasionados por la migración, ya que devolverá a los clientes ya migrados un 25% de su factura desde que están en la red de Telefónica y un 20% de la factura de junio a los clientes que tenían fecha para migrar y no lo han hecho.

El director general del operador móvil virtual (OMV), Pedro Serrahima, ha indicado que la compañía ya está escribiendo a los clientes afectados que tenían fecha para migrar y no pudieron hacerlo para reiniciar el proceso, al tiempo que para informarles de que se les indemnizará con un 20% de su consumo en la próxima factura de junio.

Por su parte, la compañía también ha comunicado ya a los clientes ya migrados, que les devolverá un 25% del consumo total realizado desde el momento en el que migraron a la red de Telefónica y hasta el 31 de mayo.

El directivo ha aclarado que Telefónica colaborará con ellos para contribuir con las indemnizaciones. "Hemos hablado con ellos y están de acuerdo. Han cumplido con su pacto. Por nuestra forma de ser, nuestra forma de compensar puede parecer desorbitada con lo que marca la Ley, pero es lo correcto", ha manifestado.

Para Serrahima, los clientes de Pepephone tenían el derecho de recibir la misma calidad y velocidad en sus servicios que los de su proveedor de red Telefónica, con la que firmó un acuerdo mayorista el pasado año, y por eso cree que merecen una compensación.

Durante todo este tiempo, los clientes de Pepephone no migrados han mantenido servicio con la red de Vodafone, pero no dispusieron de servicios de 4G, que fue el motivo por el que el OMV decidió cambiar de mayorista.

La mayor indemnización de su historia

Serrahima ha comentado que esta indemnización será la "mayor de su historia" por un montante total de cerca de 1,5 millones de euros, ya que de los 480.000 clientes que mantienen en cartera, unos 250.000 usuarios ya están a la red de Telefónica, mientras que se espera que en las próximas semana se pueda migrar al resto.

Al margen de los clientes que formaban parte del piloto de diciembre, los primeros usuarios se migraron en febrero y, tras detectar problemas en la calidad del servicio a sus clientes, se paralizó el proceso en mayo.

Para contextualizar la cifra, cabe tener en cuenta que Pepephone facturó 60 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de cerca de 9 millones de euros, con una platilla de 15 personas.

Reanudación de la migración

Tras la interrupción de la migración el pasado mes de mayo, Pepephone ha decidido reanudar la migración de clientes a la red de  tras comprobar que los problemas detectados se han solventado, y se compromete a compensar a sus usuarios por los problemas ocasionados

"Desde principios de mayo el problema quedó ya resuelto, pero hemos seguido haciendo pruebas en varias ciudades, en muchas de ellas ante notario, en particular, Madrid, Barcelona y Santander, y hemos constatado que todo es correcto", ha explicado el directivo.

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