
Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha anunciado que la aplicación de mensajería tiene ya 800 millones de usuarios activos, confirmando así su rápido crecimiento y su segundo como plataforma de usuarios de Facebook.
El pasado enero, la compañía alcanzó los 700 millones de usuarios, con lo que se confirma el crecimiento y la popularidad de la aplicación que ha ganado en sólo en tres meses 100 millones de usuarios activos.
Cabe recordar la diferencia que existe entre los usuarios registrados y los usuarios activos de una aplicación o red social, ya que en los primeros se incluyen además una serie de usuarios que se han registrado, pero que no usan el servicio con regularidad, mientras que en los activos sól cuentan los segundos.
Con esta cantidad de usuarios, se estima que la compañía sirve casi 35.000 millones de mensajes cada día, lo que hace tener en cuenta a la aplicación como uno de los principales canales para compartir información en todo el mundo, por detrás de Facebook.
Ante estas cifras y el crecimiento experimentado en los últimos meses no es descabellado pensar que WhatsApp podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos antes de que acabe el año.