
Facebook adviritió durante la presentación de resultados que prevé un gran incremento de sus gastos en 2015, al tiempo que proyectó una desaceleración de sus ventas para este trimestre.
El presidente financiero Dave Wehner ha explicado a analistas en una conferencia telefónica que la empresa se prepara para un aumento de sus gastos de entre un 55 y un 75% el próximo año, cuando la mayor red social del mundo pretende invertir en WhatsApp, Oculus y otros productos que aún no han entregado ganancias.
Al tiempo, Wehner pronosticó un crecimiento de las ventas de entre un 40 y un 47% en el último trimestre de 2014, que supone una fuerte baja frente a la expansión del 59% del tercer trimestre.
"Estamos invirtiendo donde creemos que hay una gran oportunidad de crecimiento de largo plazo", ha dicho Wehner.
Sus ingresos, por encima de las expectativas
Facebook comunicó un crecimiento de los ingresos del tercer trimestre que superó las expectativas de Wall Street, ya que la red social por Internet vio una fuerte demanda por su publicidad en sistemas móviles.
Las acciones de Facebook, que han avanzado alrededor de un 47% este año, caían más de un 10% a 72,65 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado el martes.
La compañía informó que los ingresos en los tres meses terminados el 30 de septiembre totalizaron 3.200 millones de dólares, frente a los 2.020 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ventas por 3.120 millones de dólares en promedio.
La publicidad en dispositivos móviles representó un 66% de los ingresos por anuncios de Facebook, un alza de un 49% frente al mismo trimestre del año pasado.
La mayor red social por Internet del mundo ha comunicado que su número total de usuarios mensuales alcanzó los 1.350 millones en el tercer trimestre, con 864 millones de usuarios accediendo al servicio cada día.