
El investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, Aitor Magán, había advertido que existía un fallo en Movistar TV que permitía ver los canales de pago de forma libre a través de Internet. Ahora, Telefónica ha logrado solucionarlo en las últimas horas.
Pese a que Magán ya anunció a la compañía el error que había descubierto en su plataforma, ayer por la mañana el error todavía permitía ver gratis los canales de la compañía. Un error que no comenzó a ser subsanado hasta horas después cuando estas visualizaciones de contenido en directo pasaron a ser sustituidas por grabaciones y ya por la noche el acceso al contenido audiovisual quedó completamente inaccesible.
El funcionamiento para poder aprovecharse del fallo era bastante simple, ya que bastaba con conocer la dirección URL de cada canal -que Magán investigó gracias a ese fallo de programación de Movistar TV- y pegarlo en reproductor específico de vídeo, como el popular VLC. Así, al poner la URL en el VLC, el usuario recibía una contestación con el contenido en directo.
Para evitar que usuarios que no fuesen clientes de Movistar TV se aprovechasen del contenido de pago, la compañía comenzó a devolver vídeos mp4 tras cada petición realizada por este sistema, así el usuario que intentaba entrar por este fallo recibía una grabación.
Finalmente, ya por la noche, la compañía consiguió solventar el fallo y cuando un usuario hacía el proceso que por la mañana había estado funcionando directamente le salía un mensaje de "error 404" y le impedía cargar el contenido.
.@albertromero_81 Ayer por la tarde ya sólo se podían ver bucles de los canales y por la noche ya devolvía un 404 como ahora :(
? Aitor Magán García (@AitorMagan) abril 17, 2015