
Aunque el Apple había anunciado que su reloj inteligente comenzaría a venderse en las tiendas a partir del 24 de abril en los 9 países elegidos, la compañía ha dado un paso atrás y no los venderá hasta al menos junio.
La jefa de distribución de Apple, Angela Ahrendts, ha mandado una carta a los empleados de la compañía en la que explica que la compañía no va a tener disponible para la venta libre en tiendas del reloj sin cita previa.
Aunque Ahrendts no lo confirma, la carta que recoge The Telegraph parece que dejar claro que se ha producido la mezcla entre una alta demanda y unas malas previsiones para la distribución, lo que ha provocado finalmenteque los plazos de entrega para el Apple Watch no se cumplan.
A esto hay que sumar por un lado que el Apple Watch no es sólo un nuevo producto de la compañía, sino también "una categoría completamente nueva para nosotros" expone Ahrendts. Y por cabe tener en cuenta que es el producto más personalizable de los que cuenta la compañía, ya que cuenta con 3 modelos, en dos tamaños y a los que se les puede colocar una gran variedad de terminaciones.
Lo cierto es que ya el pasado viernes, cuando salía en preventa el reloj a través de la web, eran muchos los usuarios que comentaban que la compañía establecía como plazo de entrega previsto para el reloj el mes de agosto, un plazo de casi 4 meses superior al plazo prometido inicialmente.
Pero, ¿cuánto se ha vendido?
Apple de momento no ha dado ninguna cifra oficial de venta del nuevo dispositivo, y probablemente haya que esperar un par de semanas para que la compañía de Cupertino haga su comunicado con las ventas del primer fin de semana -al igual que sucede con las ventas de un nuevo iPhone o iPad-.
Aún así, la consultora KGI ha estimado que la compañía ha loigrado vender 2,3 millones de Apple Watch en preventa durante el primer fin de semana, unas cifras que concordarían con las estimadas por la también consultora Slice, que marcaba en más de un millón los relojes en preventa durante el primer día.