
Vodafone ha presentado hoy Vodafone One, su primera oferta convergente que combina servicio de telefonía móvil, fijo, fibra óptica y televisión, gracias a la compra de Ono en marzo de 2014.
Vodafone One contará con varios precios que oscilarán entre los 43 y los 83 euros en función de la conexión móvil o de Internet fijo que desee contratar el usuario, a lo que habrá que añadirle el coste de Vodafone TV. Pero, ¿qué ofrece Vodafone frente a las ofertas actuales de Movistar Fusión?
Movistar ofrece cuatro opciones para su servicio de Fusión, que oscilan entre los 47 y los 77 euros por el paquete de servicios completo, unas opciones que han sido contestadas por Vodafone de la siguiente manera:
- Ante Fusión TV Contigo. La opción de Vodafone es más cara: 49 euros (43 + 6 euros de TV Extra) frente a 47 euros. Sin embargo dobla las prestaciones móviles, triplica la velocidad en Internet en casa y tiene muchos más canales de televisión.
Así, mientras que Movistar incluye 100 minutos en llamadas y 500 megas en móvil, conexión fibra de 10 megas y 6 canales de televisión online; la opción de Vodafone ofrece 200 minutos en llamadas, 1 GB en el móvil, conexión fibra de 30 megas y más de 100 canales de televisión. Ambas tarifas incluyen llamadas ilimitadas de fijo a fijo, sólo que Vodafone incluye además 60 minutos mensuales a móviles.
- Ante Fusión TV Contigo 100 Mb. Vodafone es más cara: la británica vuelve a ser 2 euros más costosa, 61 euros frente a 59, pero también ofrece mejores prestaciones que Movistar.
Mientras que Movistar incluye 100 minutos en llamadas y 500 megas en móvil, conexión fibra de 100 megas y 6 canales de televisión online; la opción de Vodafone ofrece 200 minutos en llamadas, 1 GB en el móvil, conexión fibra de 120 megas y más de 100 canales de televisión. Ambas tarifas incluyen llamadas ilimitadas de fijo a fijo, sólo que Vodafone incluye además 60 minutos mensuales a móviles.
- Ante Fusión TV. Vodafone es más barata. Aquí el operador británico es capaz de ganar en precio y opciones de conexión a Movistar, 60 frente a 65 euros.
Ambos ofrecen llamadas ilimitadas y 2 GB en móvil pero Vodafone ofrece 30 megas de conexión de Internet en casa, mientras que Movistar ofrece 10. Asimismo, el servicio de televisión de Vodafone cuenta con "más de 100 canales" mientras que Fusión TV con "más de 80", aunque ambas opciones tiene canales 'de serie' muy similares.
- Ante Fusión TV 100 Mb. Vodafone es más barata. Ya que mientras que Movistar cobra 77 euros al mes, la compañía replica los servicios por 72 euros.
Vodafone iguala a Movistar ofreciendo llamadas ilimitadas y 2 GB en el móvil, aunque su conexión de fibra es superior ya que se va hasta los 120 megas frente a los 100 megas de Movistar. Respecto al servicio de televisión ocurre igual que con la anterior oferta y ambas opciones son similares.