La compañía china Xiaomi batió récord de ventas ayer en solo 12 horas. La tecnológica ha sacado a la venta cinco nuevos productos en una campaña de promoción que ha denominado "Festival Mi Fan" (en alusión al nombre de uno de los teléfonos vendidos) con el que ha comercializado más de 2 millones de smartphones.
Con esta estrategia, la compañía ha conseguido una venta de 335 millones de dólares en estas 12 horas. En los 38 primeros segundos, Xiaomi ya había vendido la totalidad de la primera ronda de productos puestos a la venta, entre los que se incluía su báscula inteligente (Mi Smart Scale), su modelo de regleta con enchufes y conexiones de USB (Mi Power Strip), los teléfonos Xiaomi Mi Note de color rosa y Redmi 2A, y un nuevo modelo de televisión (Mi TV de 55 pulgadas).
La compañía china había avisado a sus seguidores de la importancia de este día, por lo que algunos medios avanzaron que la firma realizaría un gran anuncio, como una nueva tableta, si bien Han Zhaoyang, responsable de comunicación de la firma, rechazó hoy esta posibilidad.
"Tan solo celebraremos el festival de los seguidores, en el que durante veinticuatro horas lanzaremos muchas ofertas", precisó Han en declaraciones a Efe.
Rival de Apple
El evento de promoción ha coincidido con la celebración este mes del quinto aniversario de su creación, que ha empezado con un revés para la marca china: Apple -su rival en el mercado chino- le arrebató el liderazgo en telefonía móvil en este país entre diciembre de 2014 y febrero de este año, según una encuesta reciente de la consultora Kantar World Panel.
La firma precisó en un comunicado que Apple consiguió un nuevo récord en el país en este periodo -coincidiendo con la celebración del Año Nuevo chino- al conseguir el 27,6 por ciento de las compras del mercado, por encima de su anterior 25 por ciento.
"Se ha visto un gran interés por los productos de Apple en las zonas urbanas desde el lanzamiento del iPhone 6 y el 6 Plus y la tendencia continuó en Año Nuevo chino", señaló en un comunicado la semana pasada Carolina Milanesi, directora de investigación de la consultora. Según este estudio, el iPhone 6 fue el teléfono móvil más vendido en China, seguido del Xiaomi RedMI y del iPhone 6 Plus.
Con estos dos dispositivos "como bandera", además de una demanda "fuerte" del resto de sus modelos de teléfonos inteligentes, Apple consiguió por primera vez arrebatar el número uno en el ránking de los fabricantes de móvil a Xiaomi, que bajó al segundo puesto.