
El Real Madrid anunciará esta tarde un acuerdo con Microsoft que llegará para provocar "una gran transformación en el mundo del fútbol", según ha explicado la filial española del gigante de la informática.
Aunque de momento no se han revelado los detalles del acuerdo entre el equipo y la compañía, la revista Forbes indica que podría rondar los 30 millones de dólares en cuatro años.
Asímismo, la publicación revela que la colaboración sería relativa a una serie de contenido exclusivo digital y experiencias virtuales para los fans del equipo, que se desarrollaría en una nueva plataforma digital, al tiempo que Microsoft ofrecería también distintas soluciones para aumentar la eficiencia y el rendimiento del estadio y el equipo.
Sin embargo, también se especula con que el acuerdo entre Microsoft y el Real Madrid incluya que la tablet Surface pase a ser el dispositivo oficial del equipo, al estilo de lo que Microsoft ha hecho con patrocinios en la NFL o en la CNN.
Y es que en las últimas ruedas de prensa del equipo, se ha podido ver que junto al micrófono de la sala de prensa usa Carlo Ancelotti siempre se encuentra el tablet Surface de Microsoft, al igual que se colocan otro tipo de publicidad como Adidas, Emirates o Solan de Cabras.
De momento, habrá que esperar a esta tarde a las 18:30, cuando ambas partes comparecerán en una rueda de prensa en el Bernabéu y darán los detalles del acuerdo. Al acto asistirán Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Orlando Ayala, presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft Corporación.