Tecnología

Movistar añade más datos móviles y servicios para los no clientes de Fusión

Después de que Movistar anunciase que añadía más datos móviles a sus clientes de Fusión, la operadora renovará el próximo miércoles sus tarifas conjuntas de llamada de voz y datos móviles con el objetivo de adaptarse a los nuevos usos de los clientes.

A grandes rasgos, el operador concentrará sus propuestas en cuatro modelos diferentes, con cuotas de entre 11 y 43 euros al mes, y especialmente dirigidas para los abonados que no se han suscrito a Fusión.

En este empeño, Movistar ha creado la marca Vive para bautizar sus nuevos planes, todos ellos sin compromisos de permanencia y con plena libertad para mudarse a cualquier otra tarifa sin costes adicionales.

Según explican fuentes de Movistar, los contratos Vive responden a las necesidades de los clientes, ahora con más volumen de datos para navegar en movilidad, con conectividad 4G sin coste adicional y con servicios de valor añadido, como multiSim (para compartir la tarifa de datos del móvil con otros dispositivos), así como precios especiales para los usuarios que viajan por Europa y con acceso a la biblioteca online de Nubico, participada por Telefónica.

El empeño del operador consiste en acomodarse a las preferencias de los clientes interesados en "rentabilizar su gasto sin renunciar a prestaciones". De esa forma, los usuarios que agoten su volumen de datos podrían ampliar sus megabytes contratados desde 6 euros al mes, con una flexibilidad que no existía hasta la fecha.

4 GB, llamadas y SMS por 43 euros

La última vez que hizo algo parecido fue hace más de dos años, cuando todavía no existía Fusión y apostó por acabar con la subvención de terminales, en el invierno de 2012. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Los precios medios de los minutos de llamadas de móvil han acentuado sus caídas, debido a la competencia de las ofertas integradas de servicios de telecomunicaciones y a la presión de los operadores de bajo precio.

Vive 11, en teoría es la tarifa más barata de Movistar para voz y datos móviles, con 11 euros de cuota por 800 Mb al mes y con llamadas nacionales a 18,15 céntimos, con independencia de la duración de la comunicación ya que se tarifan a cero euros el minuto. Esta tarifa también puede ser contratada por los clientes de Fusión para sus líneas adicionales.

Vive 22, con una cuota mensual de 22 euros, está diseñada para aquellos que valoran la certidumbre y la predictibilidad en el gasto, al incluir un bono de 200 minutos mensuales y 1,1 GB de datos para navegación y descargas móviles.

Vive 30, con un precio mensual de 30 euros, incluye llamadas de voz y envío de mensajes cortos (SMS) de forma ilimitada, así como 2 GB de navegación móvil.

Vive 43 es la tarifa Premium de Movistar al ofrecer 4 GB de datos, junto con las llamadas de voz y SMS ilimitados. Pero además incluye el servicio MultiSim, para hablar o navegar hasta por cuatro dispositivos de forma simultánea, sin tener que cambiar la tarjeta SIM entre ellos.

También incorpora el acceso a Nubico (cuyo precio en el mercado es de 8,99 euros al mes), junto con Movistar Travel Europa (para navegar a través del móvil en los desplazamientos por Europa por 2,41 euros al día) y la oferta Única Internacional, para llamadas de bajo precio a más de 50 países diferentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky