Tecnología

Movistar prepara conexiones de fibra óptica de 1.000 megas simétricos en 2015

  • Pensada para ofrecer contenido en 4K en tiempo real en Movistar TV
  • Las de 200 megas simétricos llegarían en las próximas semanas

Tras lo movimientos en el mercado de las telecomunicaciones con la compra de Ono por parte de Vodafone y la de Jazztel por parte de Orange, Movistar sigue moviendo fichas para imponserse a sus competidores.

Después de que en abril migrase a fibra a sus clientes ADSL, la semana pasada la compañía anunció que aumentaría los datos de conexión móvil a todos aquellos usuarios que tuviesen contratado Fusion TV y ahora prepara una nueva revolución: conexiones simétricas -misma velocidad de subida que de bajada- de 1.000 megas (mbps) en 2015 y 200 megas también simétricos en las próximas semanas.

La ambiciosa apuesta de Movistar permitiría tener una superconexión con la idea de centrar ésta en ofertar a sus clientes contenido de alta definición 4K en tiempo real, lo que reforzaría su servicio de televisión muy por encima de lo que se puede encontrar ahora en el panorama español.

Según informa Expansión, esta velocidad sería posible gracias a un acuerdo de Telefónica con Huawei con la que implantaría la tecnología NGPON1 del gigante asiático en España, lo que traerá a unas conexiones sin precedentes al país.

Este tipo de conexión reforzaría la situación en el mercado de Telefónica que equipararía su conexión con la de algunos países asiáticos así como la que Google está implantando a través de su programa Fiber en EEUU. De momento, habrá que esperar a ver qué precio tiene el servicio y la oferta final de contenido, aunque las expectativas son altas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky