
Telefónica ha reconocido este miércoles negociaciones para la adquisición del operador mexicano Iusacell, aunque no ha alcanzado ningún acuerdo.
"Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto", ha afirmado el grupo presidido por César Alierta en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según informó elEconomista el pasado mes de febrero, la multinacional española mantenía conversaciones para adquirir Iusacell, el tercer operador del país, cuya valoración oscila entre los 2.500 y los 3.000 millones de euros, incluida la deuda, negociaciones que ahora se habrían incrementando ultimando el proceso según El Confidencial.
La fusión permitirá al grupo presidido por César Alierta sumar siete millones de clientes en un mercado marcado por la liberalización acordada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
La operadora mexicana es propiedad al 50% de Televisa y de TV Azteca, de la familia Azcarrága y del conglomerado de la familia Salinas.