
Apple planea lanzar un sistema de pago para tiendas físicas a través del iPhone que puede estar disponible para los usuarios de los dispositivos de la manzana este otoño, según ha publicado The Information.
La compañía de Cupertino se encuentra negociando con Visa y otras empresas pertenecientes a la industria de los sistemas de pago para ofrecer a los usuarios un sistema de propio y seguro.
La garantía de seguridad, según fuentes cercanas a la compañía, se encontraría en un elemento incluido en el teléfono en el que se almacena la información sensible, como, por ejemplo, el número de cuenta del usuario. Este sistema de seguridad podría tratarse del Secure Enclave, diseñado por Apple para su procesador A7, con Touch ID.
Los pagos mediante dispositivos iOS ya están disponibles a través de la tienda online de Apple, iTunes. No obstante, los de Cupertino parece que quieren dar un paso más, y llevar las transacciones a las tiendas físicas para la compra de productos con el iPhone de los usuarios.