
Es un pacto poco habitual entre dos gigantes: Apple e IBM han llegado a un acuerdo de alcance global, en virtud del cual ésta colocará a sus clientes corporativos los iPhone e iPad que fabrica la marca de la manzana. Además, los distribuirá con un paquete especial de 100 apps diseñadas específicamente para móviles y servicios en la nube asociados.
En términos simples, la alianza permitirá a Apple ensanchar su base de mercado y hacer que sus gadgets móviles lleguen a más manos, mientras que para IBM supondrá mejorar el atractivo de sus soluciones para empresas y entrar de lleno en el mercado del software para móviles.
Por el camino, la alianza servirá de paso para estrechar aún más el cerco al negocio de Microsoft y de sus paquetes para empresas.
Fortalezas de dos gigantes
En el comunicado conjunto emitido por ambas compañías, éstas señalan que las nuevas soluciones "IBM MobileFirst para iOS" serán el resultado de las fortalezas de los dos gigantes.
En el caso de IBM, la empresa ofrece su músculo en compitación y sus capacidades de sistemas de medición analítica, así como una fuerza de hasta 100.000 desarrolladores.
Los de Cupertino, por su parte, ponen al servicio de la alianza "su legendaria experiencia con los consumidores" así como su capacidad para integrar software y hardware.
Tanto IBM como Apple pronostican además que "la combinación (de ambas) creará aplicaciones que podrán transformar aspectos significativos en la forma de trabajar, con el iPhone y el iPad, de las empresas y de los empleados, lo que permitirá a las compañías alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente".