
El micro PC más famoso ya tiene nueva versión. Casi dos años y medio después de su lanzamiento, los creadores de la Raspberry Pi han anunciado la salida inmediata al mercado de B+, una versión mejorada del modelo original y con el mismo tamaño: el de una tarjeta de crédito.
Tal y como recuerdan sus creadores anticipando futuros lanzamientos, no se trata de una "Raspberry Pi 2", sino simplemente de la "evolución final" del primer diseño.
No en vano, este nuevo hardware introduce mejoras que no son revolucionarias: duplica los puertos USB, mejora la ranura de entrada de la tarjeta SD (en la que se carga el sistema operativo), se reduce el consumo energético y se mejora ligeramente la calidad del sonido.
Lo que no cambia, según confirman desde Raspberry, es el precio de esta pequeña maravilla con la que miles de usuarios se han montado su propio Media Center, y con la que los más atrevidos han llegado a realizar hazañas tan variadas como recrear máquinas Arcade, o controlar robots.
El anuncio de Raspberry se produce apenas una semana después del lanzamiento de HummingBoard, otro Micro PC que pretende atraer a los consumidores de este nuevo segmento del mercado con mayores prestaciones y un precio muy similar.