
Apple comenzará a fabricar su primer reloj inteligente a partir de este mes de junio con el objetivo de llevarlo a los mercados en octubre de este año. La taiwanesa Quanta Computer será la responsable del 70% de su producción, según han informado fuentes cercanas al asunto a Reuters.
El smartwatch de Apple, presumiblemente denominado iWatch, contará con una pantalla de 2,5 pulgadas erá fabricada por la surcoreana LG, hasta 10 sensores para medir temas relacionados con la salud, como el pulso, de cuya fabricación se encargará la compañía Heptagon.
Para el primer año a la venta, Apple tiene la intención de vender 50 millones de unidades de iWatch, de acuerdo con Reuters. Como es habitual en la compañía, Apple no ha hecho ningún comentario al respecto de estas informaciones, al igual que Quanta Computer y LG.
El iWatch contaría con varios diseños y tipos, según los informes con los que cuenta el analista de KGI Securities al Wall Street Journal. Y es que presumiblemente Apple se ha puesto en contacto con los creadores del gadget deportivo de Nike, la Fuelband, que ha triunfado entre los usuarios de dispositivos iOS, para pedirle asesoramiento sobre el desarrollo del iWatch.
Todo apunta a que el reloj inteligente será un complemento de la compañía para que sus usuarios sean capaces de sacar todo el rendimiento a la aplicación Health, que la empresa de Cupertino presentó en el pasado WWDC.