
Amazon está preparándose para lanzar este mismo año un mercado de servicios locales, un término amplio que abarca desde niñeras hasta contratar a un chapuzas para reformar un baño, según varias fuentes cercanas. Amazon ha declinó hacer declaraciones.
Con esta decisión, Amazon pretende pulsar la demanda y probar la logística antes de presentar la iniciativa en todo Estados Unidos.
El despliegue y el objeto de la nueva acción de la librería digital parece diseñado para no perder el ritmo marcado por servicio Google Express, con el que el buscador se quiere convertir en intermediario en la compraventa de bienes en la tienda de la esquina.
También avanza en el camino marcado por Amazon Fresh, que estuvo en pruebas en Seattle durante años, antes de expandirse a San Francisco y Los Angeles el año pasado.
La maniobra apunta además a los sitios de reseñas de consumidores Yelp Inc y Angie's List Inc, así como a las cadenas estadounidenses de artículos para la refacción del hogar Home Depot Inc y Lowe's Companies Inc, que han invertido en modos de conectar a sus clientes con plomeros, pintores y otros proveedores de servicios a nivel local.
Los servicios: la última frontera
Los servicios representan una nueva frontera para Amazon, que se ha concentrado en vender productos a medida que se extiende desde el comercio de libros a bienes de consumo, comestibles y medios.
Los servicios locales son enormes y están creciendo, pero ha sido difícil para las compañías de mercados el obtener ganancias, ya que las ofertas deber ser diseñadas para cada ciudad o región.
En meses recientes, Amazon se ha acercado directamente a compañías de servicios, así como a varios emprendimientos en Seattle y San Francisco, que ya conectan a proveedores de servicios, desde artículos para reparaciones en el hogar a masajes, para clientes a través de su propio sitio en internet y aplicaciones móviles, según las fuentes.
Amazon también ha estado experimentando con formas para unir servicios a los productos que vende. A modo de ejemplo, Amazon recientemente realizó una prueba en su sitio de internet ofreciendo servicios de instalación para usuarios que compraron termostatos Nest.
La medida refleja los esfuerzos de Amazon por enlazar cada producto que vende la compañía en su sitio en internet, según una persona cercana a la empresa, quien al igual que otros rehusó ser identificado por su nombre porque los planes son confidenciales.
Un mercado local de servicios extendería el papel de Amazon como un intermediario para vendedores que serían una tercera parte, que representan a cerca de un 40 por ciento de las ventas de Amazon.
La calidad de los servicios locales sería respaldada por la "Garantía de la A a la Z" que la compañía utiliza para avalar los artículos que son vendidos por terceros en su sitio web, dijeron las fuentes.