Tecnología

Facebook trabaja en un 'messenger' efímero, que autodestruya los mensajes

  • Quiere seguirle el paso a Snapchat, muy popular entre adolescentes
  • El pasado año intentó comprarla por 2.200 millones, sin éxito

La red social más grande del mundo está desarrollando un programa de mensajería instantánea efímera, que destruya los mensajes al poco tiempo de enviarlos y que impida guardar su contenido.

Conforme a la información adelantada por el diario Financial Times, Facebook está trabajando desde hace varios meses en crear una alternativa al popular Snapchat, que dentro de las puertas de la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha sido bautizado como Slingshot.

Según fuentes internas de la compañía citadas por el diario, la aplicación cuenta con una interfaz simple y funcional.

Con sólo pulsar en la foto del contacto, el programa activa la cámara para mandar una foto o un vídeo corto, que sólo el receptor puede ver, y que se destruye despúes de ser visionado.

No es la primera vez que Facebook intenta subir al tren de Snapchat. Durante el pasado año la red social ya intento varias veces comprar esta aplicación, la última ofreciendo nada menos que 3.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros).

Facebook lanzó además en 2012 Poke, una copia de Snapchat que no consiguió la popularidad deseada y que la empresa ha terminado retirando del mercado este mismo mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias