
La fabricante taiwanesa HTC acaba de anunciar el lanzamiento de la versión mini de su teléfono M8, extrañamente bautizada como "One Mini 2". El dispositivo llegará a las tiendas el próximo mes de junio intentando equilibrar calidad técnica y coste de fabricación, y aunque la compañìa no lo confirma, se estima que su precio rondará los 300 euros.
Tal y como se había adelantado, se trata de un dispositivo de 4,5 pulgadas de alta definición -más que un iPhone 5S- con un diseño exterior similar al de su hermano mayor, cuya principal y más llamativa característica es que no dispone de la doble cámara de fotos trasera ("DuoCamera") del M8. Pese a ello, sus 13 megapíxeles serán más que suficientes para inmortalizar imágenes de alta calidad.
En cuanto a su cámara frontal tiene 5 megapíxels y HTC señala que ha sido diseñada para tomar las mejores selfies (autofotos). El teléfono incorpora además un sistema relativamente avanzado de retoque fotográfico.
Cuenta con sistema operativo Android 4.2.2 KitKat y un procesador Qualcommm Snapdragon 400, menos potente que el del M8, pero también con menor consumo de batería.