El ministerio de Defensa de EE.UU. está estudiando las implicaciones que podría tener el uso de BitCoin en la política de seguridad del país, y valora la posibilidad de que la moneda virtual constituya una amenaza terrorsita.
Una oficina del gobierno estadounidense que opera bajo las siglas CTTSO ha lanzado un programa en el que pide al sector privado soluciones imaginativas para hacer frente a los nuevos desafíos, y
Tal y como señala TechSpot, el pasado mes de enero salió a la luz un memorando en el que la CTTSO afirmaba que "la irrupción de las monedas virtuales posiblemente configurará una amenaza de tipo financiero, al incrementar la opacidad, la velocidad de las transacciones y la eficiencia general de los ataques terroristas".
Conforme a esta argumentación, los militares de EE.UU. temen que el uso de monedas como BitCoin facilite el movimiento de capitales con los que financiar atentados, ya que permiten transferir casi cualquier cantidad de dinero en cuestión de segundos y sin que se pueda saber quién las realiza y quién las recibe.