
Apple ha publicado una actualización de seguridad para los usuarios de dispositivos iPhone 4 y posteriores, iPad 2 y sus sucesores, así como iPad mini y todos los iPod de quinta generación o superior, que mejora el uso del teclado y de paso soluciona varios fallos de seguridad.
La marca de Cupertino promete que los usarios que habían notado que el teléfono se ralentizaba cuando el teclado estaba desplegado verán una notable mejora, tras actualizarlo a la versión 7.1.1.
Pero, sobre todo, el parche hará más estable el funcionamiento del sistema de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID, que Apple lanzó junto con el iPhone 5S el pasado año.
La actualización cierra además varios agujeros de seguridad para el navegador Safari. El sistema propondrá al usuario de forma automática el 'upgrade', pero se puede ejecutar igualmente desde Ajustes > General > Actualización de software.
Por fin, con iOS 7.1.1 se solucionan los problemas de compatibilidad detectados entre los teclados físicos vía Bluetooth y el lector de pantalla VoiceOver, que facilita el uso de iPhone, iPad e iPod Touch a personas con dificultades de visión.