Tecnología

Cinco motivos por los que Telegram desbanca a Whatsapp como app más descargada en iPhone

menéame
Chema FloresGoogle
4/02/2014 - 17:24 Actualizado: 18:08 - 4/02/14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,2 (19votos)
telegram-apps.jpg
Telegram lidera el ranking en la App Store Española. Imagen: EE.

La nueva aplicación de mensajería Telegram ha conseguido relevar a Whatsapp del podio de aplicaciones gratuitas más descargadas en iPhone, según el ranking de la propia plataforma de Apple en España. Y es que aunque el servicio de Whatsapp es de pago, la descarga de la aplicación es gratuita.

La popularidad de Telegram ha hecho que la aplicación de mensajería de referencia, haya pasado en poco más de un fin de semana de ser la aplicación más descargada en iPhone a ocupar el noveno lugar.

¿Por qué elegir Telegram?

Aunque Telegram cuenta con varias virtudes y defectos, son más los primeros que los segundos, lo que hacen que sea una de las competencias más duras para Whatsapp en los últimos tiempos.

Whatsapp ahora mismo cuenta con más contactos que Telegram, sin embargo, la aplicación rusa cuenta con varios motivos por los que escogerla:

- Es gratis y libre: Jamás costará dinero ni venderán anuncios, aseguran sus fundadores, quienes además han dejado el código de forma libre, con lo cual se pueden crear otra serie de aplicaciones de terceros para explotarla.

- Mayor seguridad: Telegram otorga mayor seguridad en las conversaciones que Whatsapp, permitiendo incluso decidir cuándo se borran los chats con amigos y de los que después no quedará rastro.

- Grupos y archivos más grandes: En Telegram los grupos permiten agregar hasta 200 contactos y se pueden intercambiar todo tipo de archivos de hasta 1 GB de tamaño.

- Aplicaciones multidispositivo: Al tener su código abierto permite el desarrollo de aplicaciones, que ya están en el mercado, en PC, Mac, o tablets.

- El doble tick es leído: En Whatsapp, a diferencia de BlackBerry, el doble tick verde significa que el destinatario ha recibido el mensaje. En Telegram, sin embargo, el doble tick significa que el destinatario lo ha leído.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Gadgets

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 24

1
04-02-2014 / 19:12
Jorge
Puntuación 1

a ver cuanto os paga telegram para hacer publicidad?? Seguis sin entender la diferencia entre ser el mas descargado y el mas USADO... lo mismo deciais de Line. De tecnologia no teneis ni idea.. espero que de economia un si.. por que sino...

2
04-02-2014 / 19:12
Darío
Puntuación 11

joder cuanto os han pagado por hacer publicidad de Telegrah???

Se nota mucho ...

3
04-02-2014 / 19:40
Genaro
Puntuación 46

estar en el top descargas no significa que se haya descargado más que whatsapp.

es lógico que tenga más descargas ahora, sencillamente porque casi todo el mundo tiene whatsapp y nadie tiene telegram.

la métrica es confusa, el reportaje erróneo.

4
04-02-2014 / 20:11
-a-
Puntuación 23

Ninguna aplicacion de mensajeria puede ser gratuita, porque necesita una gran infraestructura de servidores detras de ella para poder funcionar. Pueden cobrar cuota, poner publicidad, vender emoticonos o simplemente promover sus productos. Pero siempre ha de haber una fuente de ingresos, y si no sabes cual es, quizas sea vender tus datos...

5
04-02-2014 / 20:13
Alia
Puntuación 15

Para iPhone no está en español, algo que imagino solucionarán con alguna actualización, en cambio para Android si que está en español, estéticamente ambas aplicaciones son iguales, dudo que la gente deje de usar WhatsApp, es a lo que te acostumbras y si hay dos app similares para qué vas a cambiar. Pero por probarla no se pierde nada.

6
04-02-2014 / 20:33
ramses
Puntuación 6

no me extraña que sea el más descargado. Acabo de verlo en mi móvil y no sé cómo ha llegado ahí.

7
04-02-2014 / 20:35
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación -4

#5 Cuidado, no te vayas a cortar con el hacha de sílex.

8
04-02-2014 / 20:54
Javi
Puntuación 8

No me jodas! Que acabo de pagar tres años!!!!!!!!!!!

9
04-02-2014 / 21:12
pop
Puntuación 3

yo no me fio de los rusos, seguro que tendra truco al final y es que si los americanos son unos ladrones mentirosos que solo les interesa el dinero, los rusos al igual que los chinos son como los americanos, pero con truco, asi que no hayque fiarse nada de estos mangantes

10
04-02-2014 / 21:26
Observador
Puntuación 9

LLevo tres años escuchando que si line, spotbros ahora telegram...van ha acabar con el reinado de whatsapp y...ahí sigue y ninguna lo consigue

11
04-02-2014 / 21:32
Ordoño
Puntuación 11

A WhatsApp le pasa como a algunos programas de hace años, como el WinZip, que era una mierda pero lo usaba todo el mundo por ser el primero... Por cierto, el WhatsApp lo programan rusos también, aunque la empresa sea americana.

12
05-02-2014 / 00:06
jmastiz
Puntuación 10

Whatsapp, lo tiene todo el mundo y lo usa todo el mundo por eso ya no se descarga, jajajajaja

13
05-02-2014 / 01:39
bizarro_argos
Puntuación 5

aquí se explica por qué Telegram es gratis http://www.elandroidelibre.com/2014/01/que-es-telegram.html antes de hablar sin saber es mejor informarse

14
05-02-2014 / 08:44
lopin
Puntuación -1

Pero que tontería, si todo dios tiene whatsapp, ¿para que se lo va a descargar? Es el mas usado y lo seguirá siendo (al menos por un tiempo).

15
05-02-2014 / 12:05
Puntuación 3

yo no uso WhatsApp me lo quite uso line.. y ahora Telegram y siendo igual es mol veces mejor que la Muerda de WhatsApp en dos días eh pasado de 0 contactos a 24 en Telegram y subiendo....

16
05-02-2014 / 13:14
Loren
Puntuación -1

Odio guasap, precisamente por ser el mas usado por todos. Hay app españolas semejantes, pero aqui no es como en Francia, China, Japon, Corea....ellos tienen su app, y la usan precisamente.... xk es la suya.

Aki todos como borregos...!!!pero si la usa hasta mi abuela¡¡¡ JeJe.

Tenemos al menos a spotbros y tuenti... pero claro, no mola, son españolas. Asi nos va, en otros lugares consumen sus productos, todo keda en casa, y aki preferimos darles de comer a los extrajeros antes que a nuestro vecino.

17
05-02-2014 / 13:38
Ojala usaramos una APP española
Puntuación 4

Yo si uso TUENTI, pero casi solo con mis hijos y mi compañero y funciona realmente bien.

Pero no me queda mas remedio que usar WHATSAPP, precisamente porque lo tiene todo el mundo. Y no creo que esta situacion vaya a cambiar proximamente.

Aunque la historia se volvera a repetir y en el futuro whatsapp, FACEBOOK, etc, caeran como han caido otras en el pasado reciente.

18
05-02-2014 / 13:51
pepi
Puntuación 0

Alguien me puede decir si para no tener todos los contactos hay que seguir bloqueandolos o si con telegram se puede directamente seleccionar ???

estoy harta de bloquer contactos en "guasap", no me gusta que todos mis contactos tengan acceso a mí.

gracias

19
05-02-2014 / 19:28
oscar
Puntuación 4

Primero probarlo... Yo lo descargue hace un mes y no pude probarlo hasta hoy porque ninguno de mis contactos lo tenia. Y he alucinado... Es muchísimo más rápido, puedes intercambiar archivos de cualquier tipo.. Y no ocupa nada.. Mil veces mejor

20
06-02-2014 / 01:00
Puntuación -2

Me da que están moviendo ficha por la inminente aparición de gatwin, que no sólo es una mensajería instantánea es una auténtica revolución y su existo está garantizado porque será monetizable. Echazle un vistazo http://www.gatwin.com/?code=ES007243A

Y mirad con cuantos afiliados cuenta (Ahora mismo más de 79.000) incluso antes de su lanzamiento que será dentro de 12 días.

21
06-02-2014 / 01:02
tarilo
Puntuación -1

Para los que quereis seguridad y privacidad teneis HushHushApp. 100% segura y te deja configurar la última hora de conexión y la notificación al emisor de la recepción y lectura de mensajes. Aqui os dejo un link donde hablan de la seguridad http://hushhushapp.com/?page_id=606. Yo, la uso y es una pasada.

22
06-02-2014 / 01:11
Juan JuanM
Puntuación -3

Me da que están moviendo ficha por la inminente aparición de gatwin, que no sólo es una mensajería instantánea es una auténtica revolución y su existo está garantizado porque será monetizable. Echazle un vistazo http://www.gatwin.com/?code=ES007243A

Y mirad con cuantos afiliados cuenta (Ahora mismo más de 79.000) incluso antes de su lanzamiento que será dentro de 12 días.

23
06-02-2014 / 13:08
Juan JuanM
Puntuación -2

Me da que están moviendo ficha por la inminente aparición de gatwin, que no sólo es una mensajería instantánea es una auténtica revolución y su existo está garantizado porque será monetizable. Echazle un vistazo http://www.gatwin.com/?code=ES007243A

Y mirad con cuantos afiliados cuenta (Ahora mismo más de 79.000) incluso antes de su lanzamiento que será dentro de 11 días.

24
10-02-2014 / 16:29
malforjat
Puntuación 0

Hola gente!

Habéis oido a hablar de Hiapp ?

Es gratuita, y además puedes chatear desde la web! a mi me gusta mucho, ojalá todos mis amigos se lo instalen para poder usarlo.

Os lo recomiendo. www.hiapp.me

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.