Tecnología

Del click a casa: así es cómo se trabaja en Amazon España

Para comprar en Amazon solo hay que entrar en la web y hacer click...  El producto llegará a casa tras un breve periodo de tiempo que ,en función de lo encargado, va de días a incluso horas. Pero, ¿qué tipo de proceso se realiza para el paquete llegue en las condiciones, hora y estado deseado? En los almacenes de Amazon se sigue un riguroso proceso para cumplir con la exigencia del cliente.

Todo comienza mucho antes de que alguien compre un producto en su web: se realizan los pedidos a las empresas, reciben palets cargados de productos que son trasladados a un control de calidad, donde se revisa que el material recibido no tenga ninguna tara y que esté en condiciones óptimas para ser almacenado. Si por el contrario los productos que reciben no son de la calidad óptima, los apartan para ser devueltos.

Respecto a la forma que Amazon tiene para almacenar productos no es la que desde fuera se podría esperar, ya que no se almacenan por tipo de contenido, es decir, se puede encontrar una Barbie junto a una batidora. ¿Por qué sucede esto? La compañía establece los contenidos basándose en una mentalidad de optimizar el espacio y la rapidez de acceso, con lo cual, a través de códigos de barras los productos están localizados en su balda y estantería. Además, el sistema informático es capaz de trazar una ruta al empleado para que ahorre tiempo y distancia recorrida al coger varios productos a la vez.

Una vez se tienen todos los productos, se pasa al empaquetado, aquí se encuentran a personas encargadas de escanear las fichas de los pedidos. Éstas les dice cuáles son los objetos, el peso, cuántos productos y qué caja deben utilizar para que no se haga un gasto excesivo de cartón.

Una vez se han empaquetado los productos, pasan por una cinta antes de ser enviados y donde se vuelve a pesar para comprobar que la caja lleva el contenido correcto. Si la máquina detecta que el paquete pesa más o menos, los desvía para que sean revisados. Igual sucede con los pedidos que durante todo el proceso han sido cancelados, una vez llegan al final del empaquetado y se encuentran listos para salir, la cinta detecta que ese pedido ha sido cancelado y también es apartado del resto.

Finalmente los paquetes se introducen en los camiones de mensajería y ya son éstos los encargados de hacer que el click se convierta en el producto en casa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky