
Samsung ha vendido más de 40 millones de unidades del Galaxy S4 en todo el mundo seis meses después de su lanzamiento, de acuerdo con el CEO de la compañía JK Shin. A pesar de estas cifras, recogidas por el medio asiático inews24, el número de unidades de venta del Galaxy S4 ha disminuido desde su llegada al mercado, inicialmente al de Corea del Sur, el pasado 26 de abril.
En los dos primeros meses el terminal fue comprado por 20 millones de consumidores, y a los cuatro meses alcanzó los 30 millones de unidades vendidas. No obstante, en el pasado mes de agosto las ventas del último smartphone insignia de Samsung bajó a los 5 millones de unidades.
Con estas cifras Samsung iguala la velocidad de venta del S3, lo que se podría calificar como un buen dato, aunque no experimenta un crecimiento con el smartphone anterior, según refiere el analista Benedict Evans.
Ahora, y tras el éxito cosechado con el Galaxy S4, está por ver si sucede lo mismo con el resto de dispositivos de la gama Galaxy presentados por el fabricante surcoreano en los últimos meses. Entre estos se encuentran el Galaxy Note 3, el reloj inteligente Galaxy Gear y el primer smartphone' de pantalla curvada bajo el nombre Galaxy Round.