
Quarkslab, una empresa de seguridad francesa, ha presentado unos informes en los que revela que la compañía americana Apple sería capaz de descifrar los mensajes de su servicio iMessage, ya sea por petición del Gobierno de EEUU, o incluso por iniciativa propia de un empleado.
"El comunicado de Apple diciendo que no pueden leer los mensajes cifrados de iMessage definitivamente no es cierto", dijo QuarksLab en el Hack in the Box conference de Kuala Lumpur, y es que "como todo el mundo sospechaba: ¡sí se puede!".
Y es que en junio Apple emitió un comunicado, después de que se descubriese el escándalo del espionaje de la NSA, que su servicio de mensajería instantánea estaba protegido por el "cifrado de extremo a extremo", y asegurando incluso que la propia empresa "no puede descifrar los datos", una afirmación que levantó las sospechas de la empresa francesa.
"La debilidad del sistema está en la infraestructura de la clave, ya que es controlado por Apple. Ésta se puede cambiar en cualquier momento que quieran, por lo tanto Apple puede leer el contenido de nuestros mensajes de iMessage", sentencia ", concluye el informe de Quarkslab, según recoge Cnet.
Aunque Apple no ha querido hacer comentarios, el sitio especializado Ars Technica, ha señalado que aún sabiendo la clave del sistema un usuario tendría "muy difícil" acceder a éstos mensajes con lo que la amenaza sólo podría provenir desde dentro de la empresa.