
El fondo de capital riesgo Cerberus se habría sumado al interés mostrado la semana pasada por Fairfax para hacerse con la empresa de móviles canadiense BlackBerry.
Según ha informado Dow Jones, que citó fuentes cercanas a la operación, este interés fue el que hizo que las acciones de la compañía experimentasen una subida del 0,51% en el Nasdaq, hasta los 7,96 dólares, cambiando así la tendencia en su cotización.
Hace diez días Blackberry y Fairfax firmaban un principio de acuerdo por el que la fabricante de móviles aceptara la propuesta de compra por 4.700 millones por el 100% compañía. Entonces ambas empresas se dieron un plazo de seis semanas para terminar de confirmar la operación.
Al margen de Cerberus, la empresa que dirige Thorsten Heins comunicó ayer a la SEC que prevé incurrir en cargos antes de impuestos por 400 millones de dólares (296 millones de euros) relacionado a sus recortes de costes, una cifra cuatro veces los 100 millones de dólares que había estimado previamente este año.
La compañía prevé gastar 400 millones de dólares en indemnizaciones por despidos, "costos de simplificación de red" y otros gastos en este año fiscal combinado con en el primer trimestre del próximo año.
Podría vender inmuebles
Además, el atribulado fabricante canadiense de smartphones podría vender algunos de sus inmuebles para obtener fondos, según informaba ayer el periódico Globe and Mail.
Citando fuentes sin identificar, el diario señaló que BlackBerry había pedido a compañías especializadas del sector inmobiliario "delinear ideas para generar el mayor rédito posible en el menor tiempo posible".
La compañía está contemplando vender algunas de sus propiedades y arrendar nuevamente espacios, entre otras opciones, indicó Globe.