Tecnología

Samsung negocia la compra de la alemana Novaled por 200 millones de dólares

Samsung está negociando la compra de Novaled, la empresa alemana especializada en diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) para la iluminación de pantallas de dispositivos móviles y televisión, por 200 millones de dólares, según informa Bloomberg Alemania.

Aunque de momento no hay nada oficial el gerente senior de relaciones públicas de Samsung Cheil Industries, Lee Tae-Hun, ha confirmado a TNW que la compañía está analizando la posibilidad de comprar Novaled, pero todavía no existe una decisión final, negándose así a hacer más comentarios.

La operación, que podría cerrarse esta misma semana, viene tras una buena relación entre ambas empresas que se remonta a septiembre de 2011, cuando la compañía surcoreana invirtió una cantidad no revelada de Samsung Ventures. Sin embargo, la intención de la compañía surcoreana ahora es ir más allá.

El motivo principal de esta compra viene debido a una serie de disputas por patentes OLED que enfrenta a la compañía desde el año pasado con la también surcoreana LG. Esta batalla legal afecta entre otros al Galaxy Tab 10.1, y se prevé que pueda afectar también a los próximos tablets de gran tamaño que prepara el gran rival de Apple.

En mayo de este año Samsung invirtió 25 millones para reforzar su departamento de patentes en EEUU, poniendo especial interés en el desarrollo del LCD y tecnología OLED, con lo que se espera que la adquisición de Novaled sea un paso más para ampliar el desarrollo de esta sección de la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky