Empresas y finanzas

Samsung eleva su beneficio neto un 49,6% interanual gracias a la venta de smartphones

Samsung Electronics, mayor fabricante mundial de smartphones, logró en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 7,77 billones de wones (unos 5.270 millones de euros), un 49,6% más que el mismo período del año pasado, informó hoy la empresa en un comunicado. En comparación con el trimestre anterior, el incremento del beneficio neto de Samsung Electronics fue del 8,6%.

Al publicar sus resultados del segundo trimestre, la multinacional surcoreana destacó que el incremento responde al aumento en las ventas de smartphones, en especial del nuevo Galaxy S4, y en menor medida a las de paneles OLED para dispositivos inteligentes y aparatos de aire acondicionado.

En cuanto al beneficio operativo, el gigante de la electrónica logró un avance del 47,5% en términos interanuales hasta 9,53 billones de wones (unos 6.470 millones de euros) en el segundo trimestre de 2013, cifra que coincide con la estimación que hizo pública a principios de julio.

En este período las ventas de Samsung Electronics, primera empresa de Corea del Sur, alcanzaron 57,46 billones de wones (38.990 millones de euros), un 20,7% más que en el mismo tramo de 2012.

"Las ventas de teléfonos inteligentes y televisores de gama alta mantuvieron un crecimiento estable" en el segundo trimestre, destacó la compañía en su comunicado.

Importancia móvil

La división de teléfonos móviles, que acapara más del 50% de las ventas totales de la empresa, elevó sus ventas un 9% interanual, mientras la unidad de pantallas lo hizo un 46% y la de semiconductores un 64%.

Samsung pronosticó que el aumento de los beneficios de la compañía se prolongará en la segunda mitad de este año "por la alta demanda estacional" y "las ganancias derivadas del aumento de las ventas de smartphones y televisores".

En todo caso, afirmó que "no se pueden pasar por alto" posibles factores adversos como "el retraso en la recuperación económica en Europa y los riesgos de una mayor competencia en teléfonos inteligentes y otros productos"

Amplía cuota de mercado

Samsung Electronics vendió 76 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, ampliando su cuota de mercado a un 33,1%, según asevera Strategy Analytics.

En general, el mercado global de los teléfonos inteligentes creció un 47% a un récord de 229,6 millones, dijo la firma de investigación.

Apple, que ocupa el segundo lugar en el mercado, vio su participación disminuir a un 13,6% después de vender 31,2 millones de unidades del iPhone, debido a que rivales más pequeños como LG Electronics Inc, ZTE Corp y Huawei Technologies han ampliado sus porcentajes.

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