
Tal y como estaba previsto, Vodafone ha esta tarde su oferta de conexión 4G en España que estará disponible desde el próximo miércoles 29 de mayo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca, ya que se podrá contratar en las tiendas principales, aunque será el 4 de junio cuando se podrá contratar desde cualquier comercio.
En estas siete ciudades la cobertura será del 55% de forma exterior y el 25% en interiores, ya que inicialmente la conexión ultrarrápida del operador británico operará en las frecuencias 1.800 y 2.600 Mhz. El servicio arranca con velocidades de 150 Mbps de descarga de datos y 50 Mbps subida a la red a través de la red móvil de Huawei.
Asimismo, Vodafone ha sido la primera que ha dado precios sobre lo que costará la conexión 4G con su servicio, ya que se podrá comenzar a usar la semana próxima. El servicio Vodafone 4G estará incluido en las tarifas Vodafone RED3, Vodafone RED PRO3 y superiores, así como en Internet Móvil 10GB para empresas y particulares. Para el resto de planes de precios que incluyen datos móviles, el precio del 4G es de 9 euros al mes. De manera promocional, los servicios 4G serán gratuitos hasta el 30 de septiembre en estas primeras 7 ciudades.
La compañía oferta además una conexión móvil en esta nueva tecnología ultrarrápida por 45 euros al mes, que da derecho a una conexión de 10 GB. Una vez superado este límite Vodafone permitirá seguir usando datos a menor velocidad, además también se podrá pagar un extra para seguir en 4G.
Por su parte, la compañía, aún no se ha pronunciado sobre la cesión de 4G a los operadores móviles que operan bajo su cobertura, tales como PepePhone o Eroski Móvil.
Catálogo de terminales
Los clientes de Vodafone que quieran disfrutar del 4G pueden realizarlo a través de los smartphones Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z y SP, LG Optimus, HTC One, Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920, BlackBerry Q10 y próximamente el iPhone 5, así como en los tablets Sony Xperia Tablet Z y los modems USB K5006, MiFi R212 y Router 4G B2000.