
Después de que Yoigo y Orange hayan anunciado que este verano lanzarán su apuesta por la conexión móvil 4G, ahora la siguiente en dar el paso será la operadora Vodafone, que el próximo lunes hará oficial la llegada de su red de alta velocidad 4G a partir del mes de junio.
Si en un primer momento la operadora de TeliaSonera fue la primera que anunció que abririría la puerta al 4G a partir del 18 de julio, fue rápidamente contestada por Orange que anunciaba unos días después que su red 4G llegaría 10 días antes, el 8 de julio.
Una estrategia similiar realizará el próximo lunes Vodafone que anunciará de forma oficial que su oferta relativa a la red 4G llegará el próximo mes de junio, adelantándose así en a las dos ofertas de la competencia, según informa el diario Expansión.
A priori, el lunes, la compañía británica detallará el despliegue de su red y cuándo estará disponible en las distintas comunidades españolas, ante lo que cabe plantearse si habrá una respuesta de Yoigo y Orange en sus planes de desarrollo. Aunque llegará de entrada a siete ciudades entre las que se han confirmado Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
¿Y Movistar?
Con este nuevo panorama, la operadora de Telefónica ha sido la única que no se ha pronunciadosobre la llegada de su oferta de red ultrarrápida 4G.
La compañía parece estar esperando a que se liberen las frecuencias que dejará la televisión terrestre, ya que ahora mismo cuenta con frecuencias de 2.600 Mhz, mientras que Yoigo desplegará su red 4G en la banda de 1800 MHz, Orange empezará utilizando sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz y más adelante usará el espectro en 800 MHz, mientras que Vodafone Vodafone no esperará a tener disponible la banda de 800 MHz de la televisión y utilizará los 1.800 MHz para el despliegue del 4G.
Sin embargo, con este movimiento de la competencia, la operadora nacional podría verse en la tesitura de tener que forzar la situación y buscar un plan alternativo ante el despliegue del 4G en verano.