Tecnología

Los ingresos de Vodafone registran su mayor caída en España, un 11,7%, por llamadas y mensajería

Vodafone España tuvo unos ingresos por servicios de 4.456 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 11,7% menos que hace un año, y perdió 3,35 millones de clientes, de los que 2,5 millones eran de prepago, según los datos comunicados hoy por la operadora.

Vodafone redujo sus ingresos en España por cuarto año consecutivo y disminuyó el número de clientes desde los 17,74 reportados hace un año hasta los 14,39 millones.

Los ingresos por servicios de voz cayeron un 20,7% hasta los 2.658 millones de euros, los de mensajería se redujeron un 33,7% con 218 millones y los de negocio fijo un 2,9% hasta los 386 millones de euros.

Destaca el incremento de los ingresos de datos que subieron un 16,5 % hasta los 874 millones de euros y dentro de estos los derivados de internet móvil se incrementaron un 52,7% debido a la fuerte penetración de los móviles inteligentes o smartphones que tienen ya el 52,7% de los clientes de Vodafone.

Sus nuevas tarifas Vodafone Red y Base han sido adoptadas ya por 2,5 millones de clientes y la operadora ha destacado que esta nueva estrategia de precios ha permitido incrementar su base de clientes de banda ancha fija en 38.000 en el ultimo trimestre.

El resultado operativo bruto cayó 0,9 puntos debido a los costes de los cambios estructurales y el margen creció 1,6 puntos.

En nota de prensa, la operadora española hace hincapié en que en su último ejercicio ha seguido invirtiendo y mejorando su despliegue de telefonía móvil especialmente a través de la banda de 900 megahercios que permite una mejor cobertura de tecnología 3G dentro de los edificios.

La tecnología Dual Carrier facilita la conexión hasta los 43 megabits en las 32 principales ciudades y ha presentado su plan de fibra óptica con Orange.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky