
El antiguo responsable de marketing de Apple, Guy Kawasaki, ha comenzado a trabajar para Google, concretamente en Motorola, donde será el encargado de diseño de productos, interfaz del usuario, marketing y social media. De hecho, una de sus principales funciones ha sido configurar la comunidad de Google+ para teminal móviles.
Kawasaki fue pionero en la expansión de Apple en 1984 y ahora ha encontrado en Motorola similitudes con aquel proyecto, por lo que ha decidido embarcarse en esta aventura propuesta por Google, según informa Android Authority.
Y es que el gurú de Silicon Valley está convencido de que Motorola tiene potencial para convertirse en la referencia de Android, eso sí, si antes pasa por una conversión y duro trabajo, ya que ha sido la propia Google la que ha reconocido que el trabajo de su compañía en el terreno de los smartphones no ha estado a la altura.
"Hemos estado trabajando muy duro en abrazar Motorola y ponerla en una trayectoria que en Google creemos es lo mejor en el largo plazo para la compañía. Pero hemos heredado una planificación de productos de 18 meses que ahora mismo tenemos que refinar", según ha confesado el director financiero de Google, Patrick Pichette, a Morgan Stanley.
Asimismo, Pichette ha hecho hincapié en que esos terminales previstos "no estaban realmente a la altura, al no ser innovadores ni transformadores", el plan ahora del buscador es construir "la próxima ola de productos e innovación, pero tenemos que atravesar esta transición y no es fácil. Somos optimistas, tenemos grandes planes para Motorola, pero la reestructuración y recortes continuarán los dos próximos trimestres", sentenció el director financiero.