Tecnología

Telefónica lanzará en junio sus smartphones de muy bajo precio

El sistema operativo Firefox toma cuerpo en ZTE

Telefónica se ha propuesto liderar el movimiento mundial contra el duopolio que actualmente disfrutan Android y Apple a través de su apoyo incondicional al sistema operativo Firefox OS, de la Fundación Mozilla.

El anuncio, realizado hace justo un año, tomará cuerpo a partir del próximo junio con la comercialización de los primeros smartphones de muy bajo precio, gracias a los ahorros que genera un sistema operativo completamente abierto y gratuito.

El operador no ha desvelado los precios de los terminales, que variarán en función de los mercados y modelos, aunque fuentes próximas a Mozilla apuntan que en España costarán alrededor de 80 euros.

La compañía que preside César Alierta, en alianza con otros grandes operadores como Deutsche Telekom, Telecom Italia, China Unicom, Telenor y América Móvil, pretende popularizar la banda ancha móvil en los mercados emergentes, pero sin descartar su comercialización en países del Primer Mundo, como es el caso de España, así como en Brasil, Colombia y Venezuela.

Los fabricantes que inicialmente apoyan la nueva plataforma son ZTE, Alcatel One Touch y LG, lista a la que presumiblemente se añadirán otras compañías a lo largo de este año, como será el caso de Huawei.

Otros operadores aliados con Mozilla son Etisalat, Hutchison, KDDI, KT, MegaFon,Qtel, SingTel, Smart Print, TMN y VimpelCom.

Asimismo, el sistema operativo Firefox favorece la participación de los desarrolladores a través del lenguaje de programación HTML5.

Entre otras fortalezas, el nuevo sistema operativo incorpora el navegador web Firefox, enriquecido con una función de búsqueda para evitar acudir al servicio de Google.

"Esta herramienta permite a los usuarios realizar búsquedas minuciosas y contextuales dentro de las aplicaciones y en la web al mismo tiempo" según indican fuentes de la Fundación Mozilla.

A modo de ejemplo, añaden en una nota informativa, "al buscar un artista musical se obtienen resultados para comprar canciones o entradas para conciertos, e incluso es posible escucharlo en el acto sin necesidad de instalar otras aplicaciones".

Gary Kovacs, consejero delegado de Mozilla, indica que Firefox OS "ofrece la libertad y la innovación incesante que aporta la web abierta al entorno móvil, eliminando las restricciones innecesarias de los ecosistemas patentados".

Primeros terminales

Por el momento se sabe que ZTE fabricará el primer dispositivo con Firefox OS, que lucirá la marca ZTE Open, llegará al mercado con una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara delantera de 3,2 megapíxeles. La memoria RAm se limita a 256 MB y cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 512 MB, con posibilidad de incluir una tarjeta micro SD.

Entre otros detalles de este terminal de gama media baja es su completa conectividad WiFi, Bluetooth 2.1, GPS, así como receptor de radio FM.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon de 800 MHz. Asimismo, el sistema operativo de la Fundación Mozilla incluirá una tecnología que bloqueará los sitios web de publicidad intrusiva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Pepe Pig
A Favor
En Contra

ni regalado!

Puntuación -13
#1
jose
A Favor
En Contra

Telefonica=Timofonica, date de baja de todo, son unos cerdos corruptos.

Puntuación -8
#2
pipiii
A Favor
En Contra

Si, si, ya salen los energúmenos criticones.

Me alegro por telefónica, una empresa española que sabe llegar a lo más alto y está a la cabeza del sector.

Los criticones espero que paguéis más y en empresas extranjeras. Luego no critiquéis si no tenéis empleo, ni chilléis en la calle como energúmenos por vuestros "derechos".

Puntuación 31
#3
Tapa de balancines
A Favor
En Contra

Tengo un móvil de las cuevas prehistóricas. Pero ni loco me gastaría las barbaridades que se gastan en manzanas o coreanos. Si tiene ese precio lo compraré. Y a una empresa española. No compro lo otro ni jarto de whisky. Se trata de un atraco.

Soy cliente de Telefónica desde las cuevas prehistóricas.

Puntuación 21
#4
Sorp
A Favor
En Contra

A 80 euros le llaman de MUY BAJO PRECIO.

¿Pero esta gentuza es tonta o chupan cohetes encendidos?

Puntuación -9
#5
Saqueo
A Favor
En Contra

TIMOFÓNICA jamás me volverá a engañar.

TIMOFÓNICA no regala nada, te lo cobra todo con creces.

Tienen más cara que espalda.

Puntuación 0
#6
kam
A Favor
En Contra

Si VOMISTAR te lo vende a 80 € es porque no vale ni 10 €.

Que se lo vomiten a los alemantes. No dicen que están en Alemania. Que les engañen a ellos.

Puntuación -6
#7
maite
A Favor
En Contra

No sé a quién pretenden engañar?

Les conocemos como si les hubiésemos parido.

Que se preocupen de dar un mejor servicio, una mejor atención a los clientes y un menor precio.

Puntuación 3
#8
jaime
A Favor
En Contra

El móvil de Alierta??

Alierta: que está terminado de hundir a esta empresa. Que ha implantado el nepotismo para tuti il mundi dil PP.

Alierta hace muchos años que debería estar jubilado y en su casita comiendo sopitas. No está para más.

Puntuación 3
#9
Español sí TIMOFÓNICA NO
A Favor
En Contra

¡TIMOFÓNICA ESPAÑOLA¡

¡TERRA ESPAÑOLA¡

¡TPI ESPAÑOLA¡

¡TIMOFÓNICA MÓVILES ESPAÑOLA¡

¡ALIERTA ESPAÑOL¡

¡RATO ESPAÑOL¡

¡ZAPLANA ESPAÑOL¡

¡URDANGARÍN ESPAÑOL¡

Puntuación 7
#10
famosos
A Favor
En Contra

sera un gran servicio a la industria, tecnologia y a todos lo que debe representar España

Puntuación 0
#11
adelante
A Favor
En Contra

Yo procuro comprar productos de calidad, preferentemente españoles, al menos intento no hechar mas leña al fuego, que bastante tenemos. Bravo por Telefónica !!!

Puntuación 0
#12
smartphone
A Favor
En Contra

LIBERATE DE LA OPRESION

No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www.movilesdechina.com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista ,tabletas a precios de fabricante ,todo un mundo en electrónica,

oficinas: 950-57-06-58)(comercial: 650-00-46-65 )

Puntuación -1
#13