
La firma surcoreana lanza su tableta de bolsillo para competir con el iPad mini.
Quien madruga..., ya se sabe. Eso es lo que ha hecho Samsung, que se ha adelantado varias horas a la apertura formal del Mobile World Congress para atacar con el Galaxy Note 8.0, el nuevo rival del iPad mini de Apple, de casi las mismas dimensiones.
Con esta propuesta, el nuevo campo de batalla de los fabricantes de telefonía e informática se sitúa en el segmento de las tabletas que se pueden llevar en el bolsillo de una chaqueta. En ese empeño, la firma coreana presume ahora de una tableta de ocho pulgadas (20,32 centímetros), frente a las 7,9 pulgadas (20,07 centímetros) del equipo de la firma de la manzana.
El tamaño de la nueva 'criatura' de Samsung recuerda la primera tableta de 7 pulgadas que comercializó el fabricante hace tres años, aunque sin las novedades que incorpora el último exponente de la familia Galaxy, como es el caso del lápiz óptico (Stylus S. Pen)que atesora el Galaxy Note II, el phablet (entre phone y tableta), así como la potencia de sus 2 GB de RAM.
El Galaxy 8 pesa 338 gramos, dispone de un procesador de cuatro núcleos ARM de 1,6 GHz y llegará al mercado a partir de primavera -entre abril y junio- por un precio que no se ha desvelado. El equipo hará su estreno en las tiendas en versiones: 3G y WiFi, así como con capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB, en ambos casos con posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD.
Entre otras características, la tableta dispone de una batería de 4.600 mAh (el doble que la mayoría de los smartphones de alta gama) y el sistema operativo Android 4.1 2 Jellybean.