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El 'Cyber ​​Monday' podría superar los 1.500 millones de dólares

Quedan pocas horas para conocer los datos finales, pero, según recoge comScore,el gasto en el 'Cyber Monday' este lunes superará los 1.250 millones dólares alcanzados en 2011 con una ganancia del 20%. Así, las ventas a través de Internet podrían superar los 1.500 millones de dólares. El gasto en el Cyber ​​Monday - un término acuñado en el año 2005 - se ha más que duplicado en los últimos cinco años.

"Podemos anticipar para el 'Cyber ​​Monday' según lo que hemos observado en los últimos tres años, debe ser el día más fuerte de compras de la temporada con ventas que alcanzarían los 1,500 millones de dólares o incluso más, afirmaba Gian Fulgoni, presidente de comScore, en un comunicado que recoge MarketWatch.

Hay que destacar que las ventas minoristas online durante el denominado Viernes Negro alcanzaron por primera vez los 1.000 millones de dólares (770,5 millones de euros), ya que los consumidores están utilizando más Internet para hacer anticipadamente sus compras navideñas, dijo el domingo la firma de investigación comScore. | Internet contra minoristas: la guerra está servida
Las ventas online subieron un 26% el Viernes Negro, a 1.040 millones de dólares
(77.856 millones de euros), desde el año pasado, según datos de comScore. En el 2011, las ventas online fueron por 816 millones de dólares (628,7 millones de euros).

Amazon.com fue la empresa más visitada de venta en Internet durante el Viernes Negro, y registró también la mayor tasa de crecimiento de ventas interanual entre las cinco minoristas más importantes.

El sitio en Internet de Wal-Mart Stores fue el segundo, seguido por los sitios administrados por Best Buy, Target y Apple, indicó comScore.

Los contenidos y suscripciones digitales -entre ellos libros electrónicos, música digital y video- son la categoría que registró el mayor crecimiento en las ventas minoristas online, con ventas superiores en hasta un 29% en comparación con el Viernes Negro del año pasado, según datos de comScore.

El comercio electrónico representa menos del 10% del gasto del consumidor en Estados Unidos. Sin embargo, está creciendo mucho más rápido que el de las tiendas tradicionales, ya que los compradores se sienten atraídos por los bajos precios, el envío más rápido y una amplia selección.

ShopperTrak, que mide la afluencia de público en las tiendas físicas, estimó las ventas por el Viernes Negro en 11.200 millones de dólares (8.630 millones de euros), un 1,8% menos respecto al mismo día del año pasado.

"Las ventas online han estado cercanas al 9% del total de las ventas navideñas, pero podrían superar el 10% por primera vez esta temporada", dijo Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, consultora que ayuda a las empresas a vender más en sus sitios en Internet.

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