
En junio de 2011, Steve Jobs presentaba ante el Consejo de la ciudad de Cupertino, el proyecto de nuevas oficinas de la compañía, conocido coloquialmente como "nave espacial" debido a su forma circular y su diseño vanguardista.
Pese a recibir el visto bueno de la ciudad, la compañía ha visto frenado su deseo de trasladarse a este nuevo edificio en 2015 ya que según ha informado la propia empresa, las obras van con más retraso del previsto y no se completarán hasta mediados de 2016.
El motivo de este retraso responde a la aprobación medioambiental del ayuntamiento, según informa Bloomberg, que llegará como pronto en junio de 2013, con lo que Apple no podrá comenzar a "romper la tierra" hasta al menos 2014.
Pese a todo, el antiguo terreno de HP -donde Apple establecerá su campus- sigue bajo la idea que estableció Steve Jobs meses antes de morir, ya que aunque el proyecto ha recibido leves modificaciones no son suficientes como para tener que acometer cambios reseñables en el mismo.
Entre estos cambios, se encuentran un modificación en el planteamiento de la gestión de residuos a través de camiones cuando empiecen la obras, o la ampliación del auditorio que contará la nueva sede de Cupertino.
Las modificaciones, que serán presentadas en público después de Acción de gracias, no han sido requeridas por el ayuntamiento de Cupertino, según ha aseverado el gerente del alcalde, David Brandt, "creo que solo están tratando de mejorar el proyecto", asevera.