Un tribunal alemán ha dictado como inválida la reclamación de Apple sobre la violación de patentes de la de Cupertino por parte de Samsung. El caso, se centraba concretramente en la patente relativa a la tecnología multi-touch flag.
La decisión se aplica a dos demandas distinas, una contra Motorola y otra contra Samsung, en las que el tribunal deniega la razón a Apple sobre este tipo de tecnología que viene recogida en su patente europea EP2098948 en la que establece cuándo ha de responder la pantalla según qué toques se den en ella, y cuando no.
Esta resolución del proceso, que según el especialista en patentes Florian Mueller, era la esperada, sólo supone una nueva vuelta de tuerca en la espiral legal en la que andan inmersos la americana y la surcoreana, que de momento no parece tener final.
De hecho, el último paso lo ha dado la surcoreana, al incluir al recién presentado iPhone 5, dentro de la denuncia de patentes ante un tribunal de EEUU. "Del mismo modo que el resto de iPhones incumplen las patentes de Samsung, esperamos que el iPhone 5 también infrinja estas patentes", argumentó la surcoreana.