El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hablado por primera vez en público desde que la compañía saliera a bolsa a finales del mes de mayo. Las acciones de la red social han caido estrepitosamente desde entonces, haciendo que la capitalización bursátil de la empresa haya borrado ya cerca de 50.000 millones de dólares.
Desde la conferencia Disrupt organizada por el portal TechCrunch en San Francisco, Zuckerberg ha reconocido que la cotización de Facebook "obviamente, ha decepcionado". A continuación ha señalado que la salida a bolsa de la compañía "no ha ayudado a mantener la moral de Facebook" pero a continuación ha matizado que "estamos acostumbrados".
Precisamente, parte de dicha decepción llega de la mano del mercado de teléfonos móviles y smartphones, donde la compañía todavía no ha conseguido rentabilizar su publicidad. Sin embargo, el joven consejero delegado de la red social ha dejado claro que "en el mercado móvil, vamos a generar más dinero que en el mercado de los ordenadores", en un intenton por calmar a sus inversores.
"El mercado móvil representa una oportunidad sin precedentes si nos basamos en las cifras que barajamos", añadió. En este sentido, el fundador de la red social más grande del mundo ha reconocido que "ahora somos una compañía móvil" al mismo tiempo que matizaba que "todos nuestros códigos son ahora para dispositivos móviles".
El fundador de Facebook ha negado que la compañía vaya a sacar al mercado su propio dispositivo móvil, ante los incesantes rumores que apuntaban a esta posibilidad y, de paso, ha reconocido que personalmente prefiere estar "subestimado".
Por otro lado, Zuckerberg ha dicho que "uno de nuestros mayores errores en los últimos años ha sido apostar por el HTML 5" mientras ha asegurado que "sólo quiere construir buenas cosas". Parece que la entrevista ha tenido éxito puesto que las acciones de Facebook se disparaban hasta un 4 por ciento en el after hours.