
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha afirmado esta mañana que la compañía está estudiando la posibilidad de dejar de vender móviles bloqueados, es decir, terminales que no pueden emplearse con tarjetas SIM de otras compañías, y eliminar el modelo de anclaje. Telefónica invertirá 300 millones de euros en fibra óptica en España.
"Nosotros inventamos el SIM-lock en un mercado en el que estaba todo por ganar, en el que se subsidiaba, en el que había que proteger las exportaciones de terminales. En este momento, la realidad es que él que no tiene un móvil es porque no quiere, por lo que creo que hay que empezar a repensar el modelo de anclaje y subsidio", ha afirmado el directivo a los periodistas tras su intervención en el encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic.
Gilpérez ha dicho que en su momento los terminales "les ayudaron" pero que ahora hay que apostar por los servicios. Así, Gilpérez ha manifestado que un sistema de tutelas regulatorias o de subvenciones "no funciona".
"Siempre hay uno que lo tiene que hacer primero. Miedo no tenemos, valientes somos y lo hemos demostrado", ha asegurado.