Tecnología

El 40% de los usuarios de móviles de 60 a 85 años tienen 'smartphones'

A pesar de la creencia general, los smartphones también han llegado a las personas mayores. Una pantalla más grande y menús intuitivos, así como aplicaciones relacionadas con la salud, han hecho crecer el interés de este sector por la telefonía inteligente.

Las personas mayores cada vez se interesan más por las últimas tecnologías de voz. Según desprende un estudio realizado por The Phone House, el 40% de los terminales que se han vendido a personas de entre 60 y 85 años, son smartphones.

Se trata de una cifra considerable, si se tiene en cuenta la poca predisposición que los abuelos y abuelas tienen para experimentar con nuevos dispositivos electrónicos.

Una posible razón que señala el estudio, es que los smartphones disponen de una pantalla más grande. Además, los menús y los iconos son más intuitivos que los de la telefonía móvil tradicional.

Por otra parte, dentro del uso del smartphone, los mayores se declinaron más por Android que por iOS. El 90% de sus compras de telefonía inteligente llevaban el SO de Google. Es probable que esta decisión fuese motivada por el coste del terminal, así como por la mayor oferta que dispone Android en el mercado.

Tiempo y salud

Entre las opciones que más han atraído a los mayores en el uso de la telefonía inteligente se encuentran las relacionadas con el tiempo y con la salud.

Conocer la información meteorológica y su evolución a lo largo del día es importante para todos, pero especialmente para aquellos más sensibles a los cambios de temperatura.

Asimismo, otra de las preocupaciones que tienen las personas de edad avanzada es la salud. Aplicaciones que miden el pulso, como Heart Rate o avisan de cuándo hay que tomarse la siguiente pastilla, como Medsontime, son de enorme utilidad para estos usuarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky