Tecnología

RIM podría despedir a otros 3.000 trabajadores este mismo mes

La desarrolladora de los dispositivos móviles Blackberry podría completar su política de despidos múltiples anunciada el pasado mes de junio, con otros 3.000 trabajadores antes de que cierre su segundo trimestre fiscal a finales de agosto. Esta decisión correspondería a un plan estratégico de reajuste económico.

RIM anunciaba ya el despido de 2.000 trabajadores el pasado junio, un 11% de su plantilla global de unos 16.500 trabajadores, que se expande por Canadá y por otros países del mundo. Esta decisión sería el resultado final de un anuncio publicado por la compañía al término de su segundo trimestre, debido a los pésimos resultados económicos obtenidos.

La fecha exacta para la confirmación del despido de 3.000 trabajadores no se ha hecho pública aún pero podría ser el 13 de agosto, según fuentes cercanas a la empresa citadas por BGR, unos días antes del cierre del segundo trimestre fiscal.

Las previsiones no auguran buenas perspectivas, siguiendo la línea de un pésimo comienzo de año, en el que la batalla por el mercado de las telecomunicaciones está liderada por Apple y Samsung y apenas dejan espacio para el resto de fabricantes de dispositivos móviles.

Parece que la compañía apuesta por una fuerte reducción de costes y una reorganización que considera necesaria, antes de presentar en el mercado BlackBerry 10, con el que espera obtener de nuevo cifras positivas en el mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky