Tecnología

Los españoles reducirán el 6% su gasto en tecnología en 2012

Antonio Lorenzo
8/02/2012 - 11:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (3votos)
  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet

Los españoles gastarán este año un 6% menos en productos tecnológicos respecto a 2011, con una media de 12.000 millones de euros en el conjunto del país, frente a los 13.000 millones de euros facturados por el sector doce meses atrás, según datos de la consultura GFK. En todo el mundo, el consumo tecnológico del cliente particular se incrementará el 5%, hasta los 739.000 millones de euros, mientras que en Europa se registrará un recorte próximo al 3%, con 148.000 millones de euros.

Entre las grandes oportunidades de 2012, los expertos de GFK destacan el crecimiento de la televisión conectada, que este año elevará su presencia el 50% en España respecto a 2011, gracias a la contribución de la proliferación de proveedores de contenidos, radiodifusores, nuevos players y la pujanza de los dispositivos híbridos. También se espera que los televisores en 3D duplique sus ventas de un año para otro. En total, el porcentaje de pantallas planas con televisión conectada en España ronda el 16%, frente al 20% de la media del continente europeo.

Respecto al comercio electrónico de productos tecnológicos, GFK considera que la cuota media de las compras a través de Internet respecto al mercado total ronda el 4,2%. Las mismas fuentes señalan que el producto tecnológico más vendido en el canal online en España fueron los televisores (4% del mercado total), seguido de portátiles (3,2% del total de las ventas de ese producto), cámaras de fotos (8%), smartphones (1,7%), ordenadores de sobremesa (2,2%),discos duros (4,7%), tabletas (4,2%), MP4 (7,6%), videocámara (8,6%) y monitores (5,1%).

España duplica la caída media registrada en Europa en el mercado de cámaras digitales, con un recorte de las ventas del 9,2% en unidades y del 12,2% en valor, frente al 4,9 y 6,1% registrado en Europa, respectivamente. Entre los elementos que influyen en el descenso del negocio de las cámaras de fotos sobresale el efecto sustitución que ejercen los smartphones, con cámaras integradas cada vez más potentes.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens