
Los derechos de televisión de la Premier League inglesa se pondrán en juego al final de temporada y Apple sería una de las principales interesadas en hacerse con ellos, según informa el rotativo Daily Mail.
El diario inglés, que también baraja la opción de puja por parte de Google, considera que aunque parezca sorprendente sería una buena inversión para introducir en el mercado sus nuevos modelos de televisión con un gran contenido atractivo. Y es que según los rumores de los proveedores asiáticos, los nuevos modelos de televisión de la compañía de Cupertino podrían llegar este mismo año.
Apple actualmente ofrece suscripciones a la Major League de Baseboll, la NBA y la NHL, con lo que la opción de incoporar la Premier League impulsaría su servicio de televisión, especialmente en Reino Unido donde no ha cosechado todo el éxito esperado. Con esta estrategia la compañía de Tim Cook quiere revitalizar también la venta de iPads en el país, ya que el trabajo en los servicios de suscripción a través de iTunes "ya están en marcha" con los que sería posible ver los partidos a través del tablet.
El periódico afirma que la oferta de Apple será seriamente escuchada por la Federación de fútbol inglesa ya que los derechos de televisión de los últimos años han experimentado una caída de precio, especialmente los partidos de la FA Cup y la selección que han tenido un descenso del 30%.
Junto con Apple pujarían ESPN, que pagó 1.930 millones de euros por hacerse con los actuales derechos, así como el canal Al Jazeera, que aunque actualmente goza de parte de derechos quiere ampliar su capacidad para retrasmitir la liga inglesa. Cabe recordar que la de Cupertino informó en octubre que tenía más de 57.000 millones en efectivo, con lo que no parece que el problema resida en el dinero.