Vuelven los rumores. Apple podría presentar su esperada televisión tan pronto como 2012, según publican diversos medios, incluido Mashable y Bloomberg.
Según tres fuentes anónimas distintas citadas por ambos medios, Jeff Robbin, ingeniero de software que participó en la creación de iTunes y el iPod, lidera el desarrollo de un set Apple TV que iría mucho más allá que la consola actual de 99 dólares que tiene la compañía.
Los rumores han resurgido al calor de la biografía del difunto Steve Jobs, en la que el fundador de Apple aseguraba haber descubierto la manera de crear una televisión integrada y con el interfaz de usuario más simple que se pudiera imaginar.
Aunque Apple se ha negado a comentar nada sobre el asunto, el analista de Piper Jaffray Gene Muster asegura que de hecho ya se está trabajando en ello y que podría llegar a los consumidores a finales del año que viene o en 2013.
El set de televisión vendría acompañado de un sistema basado en la nube, el iCloud, que permitiría a los usuarios acceso a contenidos distribuidos por Apple y por terceras compañías como Netflix.
Además, la televisión tendría incorporado el sistema Siri de voz que se ha incluido en el último iPhone y que serviría para interactuar con el dispositivo, que se sincronizaría con otros gadgets de Apple sin cables. Munster, que ha avanzado en varias ocasiones la llegada de Apple, asegura que Apple está más preparado que nunca para lanzar una televisión de alta definición.
El analista asegura que desde Asia le han confirmado que Apple ha estado invirtiendo en fábricas y tratando de asegurarse la producción de dispositivos LCD y pantallas de hasta 50 pulgadas para cada set de Apple TV.